Funcionarios del CICPC aprehendieron a Johny Rafael Garcés Rivas (34) y a Roselin Andrea Barroso Pacheco (25) en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, estado Zulia, por los delitos de estafa y fraude.
Tras realizar las investigaciones de campo y experticias documentales, se determinó que la pareja integraba la organización hamponil Los Coyotes del Norte, quienes en compañía del líder de la banda, identificado como Alejandro José Muñoz Rodríguez (34), apodado El Coyote, aún por detener, captaban a personas que querían emigrar del país hacia Estados Unidos, ofreciéndoles paquetes de viaje en dólares americanos.
Al recibir el monto solicitado, por medio de transferencias o dinero en efectivo, los detenidos no daban una respuesta oportuna y evadían sus responsabilidades para así obtener un beneficio económico.
Los sabuesos de la policía científica, al efectuar las pesquisas correspondientes, hallaron como evidencias un teléfono Zte 2050, un iPhone 7 y un carro Daewoo Nubira, placas MAY74H, en el que se desplazaban los antisociales.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 14° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia.