Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Pedro Jesús Duarte Escobar (39) y Winston Arcángel Hernández Cedeño (29) fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la muerte de Danny José Barón (47) y las heridas causadas a una mujer de 42 años y otro hombre de 52 años.
El hecho ocurrió el 20 de mayo en las instalaciones del club social Los Tamarindo de la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas del estado Aragua.
Aproximadamente, a las 2:30 de la madrugada de ese día Duarte Escobar arribó a las instalaciones del establecimiento a buscar a la mujer en compañía del otro policía, cuando sin mediar palabras accionó un arma de fuego contra los presentes en lugar.
Durante el suceso, Barón falleció en el lugar productos de los disparos, mientras que las otras dos víctimas resultaron heridas, por lo que fueron trasladas a un centro de salud.
Antes tales circunstancias, ambos funcionarios resultaron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y puestos a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 36a de esa jurisdicción imputaron a Duarte Escobar por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles, homicidio intencional calificado por motivo fútil en grado de frustración y femicidio agravado en grado de frustración.
Por su parte, Hernández Cedeño fue imputado como cómplice necesario en los mencionados tipos penales.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 1º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra, quienes permanecen recluidos en la sede del Cicpc.
NPMP