Enmanuel Alejandro Piñero Ávila estuvo aprehendido en el municipio San Francisco hasta que reportó un notable dolor de pecho. Ante el malestar de salud, el joven de 28 años fue trasladado al Hospital General del Sur, donde llegó sin signos vitales en la madrugada de este sábado.
La autopsia reveló que su muerte no fue por causas naturales: una asfixia mecánica por sofocación por obstrucción de vías aéreas le quitó la vida. Ante el resultado, los cinco funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) que custodiaban al joven fueron detenidos al entrar bajo investigación por el asesinato de Piñero Ávila.
De esta manera, los primeros oficiales Yerine Del Carmen Báez González, Leonardo José Morales Leal, Henry Javier Gutiérrez Reyes y los oficiales Germán José Nava Nava y Junior de Jesús Morillo González fueron puestos a la orden de la justicia hasta esclarecer el caso.
Por su parte, se conoció que la víctima había entrado a prisión en conjunto con su pareja, Abril Morón Montilla, debido a una denuncia realizada por un abogado, quien expresó ante las autoridades que los jóvenes lo habían amenazado.
El denunciante habría cobrado unos 300 dólares por un trabajo legal que no realizó en favor de ellos, por lo que la pareja reclamó el dinero de vuelta y aseguraron que habían sido víctimas de una estafa.
En medio del contexto, el abogado acudió a la policía para procesar la denuncia, donde comprobaron luego de la detención de la pareja, que Piñero Ávila estaba siendo requerido por la Fiscalía por un delito que no ha sido especificado por las autoridades.
Posterior a la privación de libertad de Emmanuel Piñero, manifestó su dolencia en el pecho que lo llevó al hospital sin vida. Los cinco presuntos responsables de su deceso fueron recluidos en el sector Manzanillo del municipio sureño.
Con información de Versión Final