Funcionarios de la Policía científica de la delegación municipal El Tocuyo, estado Lara, practicaron la detención de un hombre por matar a tubazos al novio de su exesposa. La víctima fue identificada como Ángel Luis Gil Peraza (25), quien se encontraba desaparecido desde el pasado 1 de febrero.
Así lo dio a conocer el comisario Douglas Rico, director general del CICPC, indicando que el homicida actuó en complicidad con otro sujeto para consumar el asesinato de Gil Peraza. Ambos sometieron a Gil Peraza con un arma de fuego y lo golpearon con un tubo hasta que lograron matarlo.
Destacó Rico que tras el asesinato, el par de hombres trasladó el cadáver hacia la Cueva la Araña, donde lo dejaron abandonado. Luego, pasaron 16 días hasta que finalmente el cuerpo fue hallado en la referida zona boscosa y se iniciaron las investigaciones de rigor.
Tras un arduo trabajo de inteligencia fue detenido Daniel Segovia, de 35 años de edad, y su cómplice Rubén Principal (27). El comisario Rico explicó que Segovia no aceptaba la nueva relación amorosa que tenía su expareja con Ángel Luis Gil Peraza y que por celos decidió matarlo.
Se pudo conocer que Daniel Segovia usaba una copia fotostática de una cédula de identidad laminada, con nombre de José Canelón, con la finalidad de evadir a las autoridades policiales. Luego del extenso trabajo de campo, se logró la ubicación y detención del hombre en el caserío Los Aposentos, parroquia Humocaro Bajo, municipio Morán, estado Lara.
Durante la detención, se le incautó la cédula falsa, una gorra y se recuperó un Keeway, TX200, A08D06A; quedando el caso a disposición del Ministerio Público del estado Lara.
Con información de Noticia Al Día