Un sujeto de 53 años fue aprehendido por funcionarios de la Policía de Carabobo, tras abusar sexualmente de una menor de 13 años con condición especial, en el sector La Castrera de Valencia.
Trascendió que los funcionarios recibieron una llamada telefónica en la cual una ciudadana aseguraba que su nieta estaba siendo víctima de abuso sexual continuado por lo que las comisiones se trasladaron al lugar.
Al llegar al sitio, la víctima de 13 años contó que efectivamente estaba siendo abusada sexualmente por parte de su tío desde hace un tiempo, quien la mantenía amenazada y manipulada para que no contara la verdad; sin embargo, la abuela de la niña se percató que el sospechoso estaba tocando sus partes, lo enfrentó y preguntó que estaba pasando y, al verse descubierto, escapó del sitio.
Los uniformados iniciaron la búsqueda del agresor, quien logró ser capturado horas después en la calle Cedeño, entre Ricaurte y Alexander, de la urbanización San Blas y fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público por abuso sexual con penetración a menor de edad.
Se conoció que tanto la progenitora como la víctima, su hija de 13 años, padecen de una condición especial hereditaria y que el detenido, quien era su tío, se aprovechaba de eso para abusar de ella, por lo que ya se encuentra detenido y será el Ministerio Público quien determine las responsabilidades del sujeto con los hechos.
Con información de Notitarde