El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó en el estado Aragua a un sujeto que fingió el robo de su carro para estafar a la empresa aseguradora, con el fin de cobrar una indemnización.
El comisario Douglas Rico informó vía Instagram que los efectivos de una delegación en Maracay arrestaron a Erick Contreras, de 39 años de edad, por simulación de hecho punible.
La aprehensión se dio en la calle Ruíz Pineda, sector 19 de Abril, parroquia Samán de Güere, municipio Mariño.
«Se tuvo conocimiento del caso luego que Contreras se presentó en la sede del cuerpo detectivesco denunciando ser víctima del hurto de su vehículo. De inmediato se conformó un grupo de pesquisas que efectuaron las investigaciones de campo, entrevistas a testigos presenciales», resaltó el inspector.
En sus palabras, esto condujo a determinar que el hombre había simulado el hurto. Todo con la finalidad «de estafar a la empresa aseguradora del vehículo, obteniendo un beneficio económico».
«Los pesquisas recuperaron el Chevrolet Spark, sin placas visibles y un vehículo en estado de desvalijamiento», resaltó Rico junto a la imagen del automóvil.
Posteriormente, la autoridad añadió que el caso quedó a la orden de la Fiscalía 22° de la Circunscripción Judicial del estado Aragua.
Con información de El Cooperante