Efectivos adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Barquisimeto, estado Lara, materializaron la captura de un hombre que intentó asesinar a su expareja.
José Mendoza, de 55 años, fue detenido por funcionarios de la Policía Científica, quienes durante un patrullaje de investigación, en la parroquia Concepción, municipio Iribarren, en Barquisimeto, logran avistar al hombre agrediendo fuertemente a una mujer en la vía pública , con golpes, patadas y tratando de ahorcarla, con la intención de dejarla inconsciente y derribarla.
La comisión abordó la situación y luego de realizar entrevistas a testigos presenciales y referenciales, lograron determinar que el agresor es la expareja sentimental de la víctima, quien luego de sostener una acalorada discusión con la misma, tras no aceptar el fin de la relación, comenzó a agredirla salvajemente, cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol, vociferando que no la dejaría.
Mendoza fue detenido de manera inmediata y puesta a la orden de la Fiscalía 28º del Ministerio Público de la entidad larense.
La información fue dada a conocer a través de la cuenta oficial del Cicpc en la red social Facebook.
Con información de Notitarde