Agentes del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) capturaron a dos adultos mayores en procedimientos separados por presuntos actos morbosos y de acoso en contra de dos niñas, ambas de once años de edad, en los municipios Cabimas y La Cañada de Urdaneta.
Los detenidos fueron identificados como Ameth Antonio Martínez Caro, de 73 años, y Miguel Ángel Collantes Sánchez.
En el municipio La Cañada de Urdaneta, la detención de Martínez Caro se produjo en el sector Montecito de la parroquia El Carmelo, luego de la denuncia formal de la progenitora de una menor.
La madre señaló que su vecino mantenía un constante asedio contra su hija, un comportamiento que alteró la conducta de la pequeña.
El hombre, cada vez que veía a la niña, supuestamente le decía frases inadecuadas y le lanzaba besos, lo que mantenía a la menor con miedo. Tras recibir la información, los oficiales del Cpbez se dirigieron al lugar y procedieron a la captura de Martínez Caro.
Por otra parte, en el sector Guabina de Cabimas, el Cpbez arrestó a Collantes Sánchez. Este sujeto fue denunciado por la tía de una niña, quien lo señaló de acosar y agredir a la pequeña.
Adicionalmente, se verificó que Collantes Sánchez presentaba una Orden de Aprehensión emanada por el Juzgado Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, con fecha del 1 de septiembre de 2025, por el delito de Ultraje Violento contra Funcionarios Públicos.
Ambos detenidos quedaron recluidos en los comandos del Cpbez correspondientes, a la orden del Ministerio Público para las diligencias legales pertinentes.
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24

