Efectivos militares detuvieron a tres personas en el estado Sucre por intentar comercializar 200 kilogramos de pulpo, que se encuentra en periodo de veda, informó este miércoles el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
A través de una publicación en X, Hernández Lárez indicó que también incautaron dos embarcaciones pequeñas, dos motores fuera de borda, así como los 200 kilogramos de pulpo, que eran transportadas para su comercialización.
«(La) FANB es garantía de seguridad nacional y preservación de los recursos hidrobiológicos, así como del mantenimiento de un ambiente sano, seguro y sostenible para esta y las futuras generaciones», añadió.
Hernández Lárez compartió imágenes del operativo en la orilla de una playa del estado Sucre, donde se ven los tres hombres detenidos de espaldas, así como el pulpo decomisado y las embarcaciones.
La veda del pulpo en Venezuela, de acuerdo al Ministerio de Pesca y Acuicultura, es desde el 1 de enero al 30 de junio de cada año.
En mayo del año pasado, el Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela anunció la detención de seis hombres en el estado Nueva Esparta, en el sureste del mar Caribe, por el contrabando de 34 kilogramos de pepinos de mar, una especie bajo veda permanente.
Agregó entonces, en una nota de prensa, que los ciudadanos resultaron imputados por los delitos de contrabando agravado, pesca ilícita y agavillamiento.
Con información de EFE