Una mujer fue detenida en el estado Falcón por sustraer una alta suma de dinero de la empresa naviera para la que trabajaba. Su madre también fue arrestada por cómplice.
La captura de ambas féminas fue materializada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Punto Fijo, en la urbanización Jorge Hernández, sector Banco Obrero, parroquia y municipio Carirubana, en Punto Fijo.
Los efectivos tuvieron conocimiento del caso tras recibir una denuncia por parte de la empresa naviera. La compañía denunció que personas desconocidas habían sustraído de sus cuentas bancarias la cantidad de 230 mil bolívares, equivalentes a más de 6.351,83 dólares al cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).
De inmediato los pesquisas dieron inicio a las labores de investigación y determinaron que N.E.D.Y. (33), valiéndose del cargo que desempeñaba como administradora de la empresa y aprovechando que poseía las claves de las cuentas bancarias de la agencia naviera, logró transferir el dinero a su cuenta personal, simulando que desconocidos habían realizado dichas transacciones, posteriormente realizó varias transferencia a distintas cuentas bancarias, entre ellas a la cuenta de su progenitora, N.M.R.D. (66), por lo que ambas fueron aprehendidas.
Tanto la hija como su mamá fueron puestas a la orden de la Fiscalía 15º del Ministerio Público de la entidad.
Con información de Notitarde