Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas de la la Policía Científica (Cicpc) apresaron a una mujer de 22 años por causar la muerte a su bebé recién nacido.
De acuerdo con la minuta policial, la detenida, identificada como Yailin Damaris Espinoza Lara, se encontraba en labores de parto y fue llevada hasta el Hospital Materno Infantil del Este, Doctor Joel Valencia Parpacen, en la parroquia Petare, estado Miranda, donde al ser evaluada se le informó que daría a luz de manera natural.
Trascendió que la mujer tomó una actitud agresiva, exigiendo que se le practicara una cesárea, optando por desprenderse las vías, tomar una tabla de madera, causarse múltiples golpes en la barriga, para finalmente tirarse contra el piso, de frente, a fin de que le fuese practicada la cesárea, informó el CICPC.
Los galenos, al tratar de salvaguardar la vida del neonato, le practicaron una cesárea de emergencia, logrando que naciera con vida. Sin embargo, falleció al pasar unos minutos debido a las lesiones que recibió por parte de la mujer, según las autoridades.
Otra versión:
Familiares de la mujer que fue señalada por las autoridades de asesinar a su bebé para exigir una cesárea en Petare denuncian negligencia y piden ayuda
“Están diciendo que ella se golpeó la barriga y eso es totalmente falso porque ella no va a querer atentar contra su bebé después de 9 meses”, dijo un familiar.
“Necesitamos ayuda. Los doctores de aquí (del Hospital Materno Infantil del Este) le están echando la culpa de la negligencia médica que hicieron ellos”.
Pidieron a las autoridades investigar a fondo lo ocurrido, ya que afirman que la mujer es inocente y los médicos la están inculpando.
Luego de la recuperación de Espinoza Lara fue detenida y puesta a la orden de la Fiscalía 101º del Ministerio Público (MP).
Con información de El Regional