Una comisión de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) practicaron este domingo 12 de febrero la detención de una mujer que facilitaba sus cuentas bancarias para recibir dinero proveniente de estafas.
La detenida quedó identificada como Adriana Nohemí González Reyes de 41 años de edad, quien por prestar sus cuentas bancarias, obtenía un porcentaje del dinero.
Los engaños los ejecutaban en primera instancia terceras personas y usurpaban la identidad de la empresa Tiendas Daka.
Por esa vía, ofrecían una supuesta confiabilidad por internet y redes sociales para el falso expendio de equipos electrodomésticos y diversos equipos electrónicos.
El modus operandi implicaba que luego de cerrar la transacción, le solicitaban a los clientes efectuar el pago a una cuenta personal que les suministraban.
Los incautos compradores, al estar avanzados en el proceso de negociación, y con la confiabilidad de estar adquiriendo el producto desde lo que creían era la tienda oficial; accedían a transferir montos económicos.
Una vez que caía el dinero en las cuentas de González Reyes, los delincuentes procedían a repartir la suma de dinero y a pagarle a la prestamista de la identidad financiera que daba la cara ante los usuarios.
A la ciudadana Adriana Nohemí González Reyes se le detuvo en el sector Pablo Sexto del municipio Sucre, estado Miranda.
Diario 2001