La jornada de este sábado 17 de agosto inició con una sentida presencia de organismos de seguridad en las calles de Caracas a raíz de la “Gran protesta mundial” convocada por María Corina Machado y Edmundo González en todo el país, teniendo como punto principal la avenida Francisco de Miranda.
La concentración, que inició a las 10:00 a.m., hizo que seis mil funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Policía Nacional Bolivariana, Polimiranda, Policaracas y Polisucre se desplegaran en diferentes puntos de la capital con miras a neutralizar la movilización, reseñó Últimas Noticias.
Tras la protesta de este 29 de julio, donde un gran número de habitantes de Petare “bajaron de los cerros” para unirse a la protesta, el diario local afirma que buena parte de los uniformados está custodiando la zona desde la madrugada para evitar disturbios.
El “madrugonazo” también incluye a la parroquia El Valle. Otros sectores donde están desplegados los funcionarios desde la medianoche del viernes: Catia, La Silsa, Moran-San Martín, La Yaguara, Antimano, Carapita, Caricuao-UD-5-UD-7, La Redoma de La India, Lomgaray-Calle 14, Coche-Rinconada, Kms. 0 La Panamericana-Estanque-Calle Zea; La Pastora-Puerta Caracas, Mercado de Las Flores-Cotiza.
En el caso del estado Zulia, la marcha opositora se encontró en la plaza de Indio Mara, donde el Cuartel Libertador también fue tomado por funcionarios, a fin de evitar que los protestantes se acerquen a la zona.
Con información de Versión Final