Cúsica Venezuela ratificó el lunes las fechas y localidades para la gira nacional de Rawayana, denominada ‘¿Quién trae las cornetas?’, con presentaciones en numerosas ciudades del país que inician el próximo 13 de noviembre.
No obstante, tres locaciones de Maracaibo, Mérida y San Cristóbal, han salido al paso para desmentir que los conciertos se vayan a llevar a cabo en los espacios anunciados por Cúsica.
El primero en negar un acuerdo para el espectáculo de Rawayana fue el Tibisay Hotel del Lago, en Maracaibo. “Queremos informarles que el evento titulado ‘¿Quién trae las cornetas?’, no se llevará a cabo en las instalaciones del Tibisay Hotel del Lago. Deseamos aclarar que no existe ningún acuerdo comercial entre nuestro hotel, la productora del evento ni los artistas mencionados”, reza la misiva.
Asimismo, aseguraron que la información difundida tanto por Cúsica como Ticketplate y Alive sobre el show es “totalmente falsa”.
“Lamentamos cualquier inconveniente o confusión que esta información errónea haya podido causar. Agradecemos su comprensión y les recordamos que cualquier evento oficial será anunciado a través de nuestros canales de comunicación oficiales”, subrayan.
Sambil San Cristóbal también sale al paso
Un manifiesto similar emitió Sambil San Cristóbal, al desmentir que el concierto de Rawayana en la ciudad se llevará a cabo en el anfiteatro perteneciente a la red de centros comerciales.
“No tenemos ninguna contratación de alquiler de espacios para el concierto de la agrupación Rawayana con la gira ‘¿Quién trae las cornetas?’ en el anfiteatro… La información divulgada en las cuentas de Ticketplate, Cusica y Alive, carece de nuestro conocimiento, debido a que no tenemos acuerdo comercial para nuevas fechas”, acotó Sambil.
Asimismo, se aclara que Sambil San Cristóbal no tiene punto de venta, entrega o reintegro de boletería. “Quienes hayan adquirido entradas para el concierto, por favor, dirigirse a las plataformas donde fueron compradas”, instaron.
Misma situación en Mérida
Por último, la empresa Coremer, a cargo de la venta de tickets para eventos en la Plaza de Toros de Mérida, también desmintió que exista un acuerdo para la presentación de la banda en tales espacios.
“Informamos que no hemos recibido ningún tipo de solicitud formal (contrato) para la ejecución del concierto denominado ‘¿Quién trae las cornetas?’, por esta razón, la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia y Coremer dejan claro que no se han realizado las diligencias pertinentes para la contratación del espacio”, destacaron.
Con el fin de desligarse de “cualquier tipo de responsabilidad legal, penal o administrativa”, dicen, se vieron en la obligación de hacer público el comunicado.
Todo esto ha generado incertidumbre en los fanáticos del grupo, ya que algunos incluso habían adquirido los boletos, debido a que las fechas y locaciones se habían anunciado con mucha antelación, pero el desmentido no ocurrió hasta que Cúsica ratificó los lugares el lunes.
Hasta los momentos Cúsica, Alive o Ticketplate no han aclarado qué pasará y si finalmente cambiarán las sedes en estas tres ciudades.
Con información de El Cooperante