El exdiputado opositor Omar González Moreno, quien se encuentra asilado en la Embajada de Argentina en Venezuela (actualmente bajo el resguardo de Brasil) denunció este 27 de noviembre a través de su cuenta en X que el gobierno de Nicolás Maduro bloqueó el paso de agua potable a la sede.
En ese sentido, González, quien también es miembro de la dirección nacional del partido Vente Venezuela, asegura que esto «constituye otra grave violación de los derechos humanos y del estatus diplomático para los seis perseguidos políticos asilados en esa legislación».
Días antes ha denunciado que la embajada ha estado asediada por los cuerpos policiales del Estado, asimismo, que se les cortó la electricidad y que hay bloqueo comunicacional, algo que él cree que se debe a que «el régimen se siente derrotado por un pequeño grupo de asilados».
En la rueda de prensa con la directiva del PSUV que se llevó a cabo el 25 de noviembre, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró que no sabe nada del asedio policial denunciado por la oposición y agregó que si se les quitó la luz, es porque el Gobierno de Javier Milei no ha pagado el servicio eléctrico.
Con información de El Pitazo