La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó este martes a los Emiratos Árabes Unidos con el objetivo de «revisar el mapa de cooperación entre ambas naciones y explorar nuevas oportunidades de desarrollo en los sectores de inversión, comercio y economía».
Durante su visita, Rodríguez subrayó la disposición de Venezuela para «impulsar sus vínculos con los Emiratos Árabes Unidos», destacando que ambas naciones, ricas en recursos energéticos, «comparten un compromiso en el ámbito de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)».
Además, se mencionó su participación en otros espacios multilaterales como la Organización de las Naciones Unidas, el Movimiento de los Países No Alineados y el Grupo de los 77 más China.
En una reunión con Mohammed bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Rodríguez revisó la relación bilateral y discutió sectores de interés común que «podrían beneficiar» a ambos pueblos.
La vicepresidenta agradeció la hospitalidad de la delegación anfitriona felicitó al país por el 53 aniversario de su Día Nacional, al tiempo que recordó la Batalla de Ayacucho, celebrando su legado histórico de hace 200 años.
Según el Gobierno, la visita de la vicepresidenta se enmarca en un «esfuerzo por fortalecer la colaboración entre Venezuela y los Emiratos Árabes Unidos», especialmente en el contexto de la OPEP Plus, donde ambos países «han trabajado conjuntamente para asegurar la estabilidad y defensa del mercado energético global».
Con información de El Cooperante