La vicepresidenta y ministra de Petróleo, Delcy Rodríguez, realizó el miércoles 18 de septiembre una inspección en el Centro Refinador Paraguaná -que comprende las refinerías de Cardón y Amuay en Falcón- para constatar el buen funcionamiento de las instalaciones.
Rodríguez hizo un recorrido por el muelle de la refinería Cardón a fin de evidenciar las operaciones de los buques de combustible que hacen navegación de cabotaje y garantizan el suministro de carburante en el territorio nacional
Sostuvo además una reunión con los trabajadores, los gerentes de la refinería y la junta directiva de Pdvsa, encabezada por Héctor Obregón.
La visita de la vicepresidenta se produce un día después de que se conociera sobre la paralización de Amuay, durante unos cinco días aproximadamente, debido a una falla eléctrica.
Esta avería, junto a problemas en la planta Cardón, con capacidad de procesar 310.000 barriles de crudo por día, podrían reducir los inventarios de combustible en el país, señala información publicada por la agencia Reuters. Amuay, la más grande de Venezuela, tiene una capacidad de procesar 645.000 barriles por día (bpd).
Amuay y Cardón forman parte del mayor complejo de refinación de Pdvsa, el Centro de Refinación Paraguaná en el noreste del país, con capacidad de 955.000 bpd.
Con información de Tal Cual