A las afueras de su casa y frente a su esposa, fue asesinado de varios disparos un ciudadano de 30 años de edad, dedicado al oficio de la tapicería en la población de Magdaleno, municipio Zamora, estado Aragua.
La víctima fue identificada como Carlos Enrique Olivo Cordobés. Su muerte ocurrió en horas de la noche de este lunes a escasos metros de su residencia, ubicada en el Callejón A de la calle Miranda, específicamente en el casco central de la mencionada localidad.
Según versiones de sus familiares, Olivo Cordobés se encontraba en su casa junto a su esposa e hijo de aproximadamente seis meses de nacido, descansando luego de su ardua jornada laboral.
Aproximadamente a las 8:30 p.m., dos sujetos, aún por identificar, fueron hasta la vivienda de Olivo en sus motocicletas, siendo recibidos por la esposa, quien abrió la puerta y los atendió.
Los sospechosos preguntaron por Carlos, ya que querían que les tapizara los asientos de sus motos. Supuestamente, el tapicero escuchó, y desde lejos les dijo que les podía dar el número de Júnior, su jefe, para que les hiciera ese trabajo.
No obstante, los desconocidos insistieron en que fuera él quien tapizara los asientos de las motos, a lo cual accede y va hacia la puerta de la casa a conversar con los individuos.
Uno de los sujetos le dijo que saliera para finiquitar el negocio; sin embargo, mientras éste mantenía distraído al tapicero, el otro salió de su escondite y le propinó un disparo, lo que provocó que se desplomara al piso.
Se conoció por parte de los familiares, que luego de eso, los maleantes le dispararon dos veces más, y huyeron del lugar, dejando gravemente al tapicero. La mujer, quien fue testigo de lo ocurrido, gritó y pidió ayuda a los vecinos para salvar a su esposo.
Unos parientes que viven a cuatro cuadras de lugar de los hechos, se acercaron para ver qué había ocurrido, y cuando llegaron vieron al tapicero tendido en el suelo sin signos vitales.
Minutos después, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Villa de Cura, fueron hasta el callejón A de la calle Miranda para realizar las averiguaciones preliminares del homicidio.
Los detectives entrevistaron a la esposa de la víctima, también conversaron con los vecinos y parientes del fallecido, mientras que otros sabuesos se encargaron de realizar la planimetría en la escena del crimen.
Asimismo, los sabuesos de la Policía Científica colectaron evidencias de interés criminalístico para ubicar a los victimarios.
Luego de eso, levantaron el cadáver y lo trasladaron a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Caña de Azúcar, donde le realizaron la autopsia de ley.
Familiares que esperaban los resultados de la autopsia, comentaron que desconocen las razones del porqué asesinaron a Olivo Cordobés, precisando que fue el hampa que le arrebató su vida.
Los parientes esperan que los funcionarios del Cicpc esclarezcan este homicidio y den captura a los dos sujetos responsables de acabar con la vida del tapicero.
Con información de El Siglo