Lo que empezó como un deseo por aprender a hacer trucos en bicicleta, lo llevó a la cima del ciclismo. Daniel Dhers le pone fin a su trayectoria en este deporte después de 20 años.
En una entrevista radial, el atleta venezolano admitió que su retiro tardó un poco más de lo que creyó en un principio. Originalmente planeaba retirarse en 2020, pero la posibilidad de hacerse con una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio hizo que se quedara.
“Me terminé quedando unos años extra, pero noté que me desgasté, estaba cansado”, comentó el deportista.
El caraqueño ganó el Dew Tour en tres ocasiones, y se alzó con el oro de los X Games cinco veces. También consiguió una Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, consagrándose como uno de los mejores del deporte.
Dhers dijo que, a sus 39 años, no puede seguir entrenando al mismo nivel que sus contendientes más jóvenes. Sin embargo, aseguró que aún le encanta montar bicicleta y tiene planes especiales para los ciclistas venezolanos.
Satisfecho con todos los títulos que alcanzó en esta disciplina, prefiere “pasar la batuta” y dedicarse al desarrollo del deporte en Venezuela. Explicó que él tuvo que irse del país porque no había nivel para competir, y quiere que los futuros ciclistas venezolanos tengan la oportunidad de crecer en su región.
Además, a pesar de no clasificar para los Juegos Olímpicos de París este año, se encargó de entrenar al equipo de ciclismo femenino de China, quienes triunfaron en esta edición del campeonato.
“Entré al equipo de China como entrenador, ganamos oro en los Juegos Olímpicos este año y voy a continuar con ellos hasta 2028”, celebró el rider.
Con información de La Verdad