Este lunes 8 de julio cuatros alcaldes «opositores» anunciaron su respaldo a la candidatura presidencial del mandatario Nicolás Maduro. Se tratan de Juan Carlos Zamora, alcalde de Tinaco, estado Cojedes; Pedro Antonio Abreu, alcalde del municipio Rojas, estado Barinas; José Adrián Azuaje, municipio Obispos (Barinas); y Sulme Ávila, alcaldesa de Juan Germán Roscio, estado Guárico.
Las autoridades municipales señalaron su apoyo a la campaña de Maduro, que aspira a su segunda reelección, y se declararon «independientes» de cualquier tolda política durante una alocución ante medios de comunicación, en la que también participó Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) 2020 y jefe de campaña del oficialismo.
La alcaldesa Sulme Ávila leyó un comunicado donde manifiestan su rechazo ante los supuestos intentos de la oposición, liderada por María Corina Machado, de «regresar a las diatribas inútiles y a la violencia como instrumento para obtener posición política y de poder».
Tras las declaraciones, Jorge Rodríguez agradeció el respaldo de los políticos y sostuvo que esta decisión se basa en la necesidad de «cuidar la paz» y el crecimiento económico que mantiene la nación este año.
«En nombre de Nicolás Maduro y en nombre del Comando de Campaña queremos agradecer este paso crucial que dieron un grupo de alcaldes de los llanos quienes expresaron lo que conforma el núcleo principal de nuestra campaña, la necesidad del consenso, unión, del crecimiento económico, de cuidar la paz», dijo.
Con información de Tal Cual