La filósofa e historiadora Corina Yoris denunció este lunes que la Plataforma Unitaria de la oposición democrática agotó todas las vías para inscribir su candidatura a la elección presidencial del próximo 28 de julio. En una conferencia de prensa, señaló que el sistema del Consejo Nacional Electoral «está completamente cerrado» para introducir los datos de las tarjeras de la Mesa de la Unidad Democrática y de Un Nuevo Tiempo.
«Es importante destacar que nosotros hemos hecho todos los intentos por introducir los datos de la tarjeta de la MUD y de UNT y el sistema está completamente cerrado», declaró Yoris, nombrada por María Corina Machado, quien continúa inhabilitada políticamente pese a haber obtenido más de 90% de apoyo en las primarias opositoras.
CNE guarda silencio ante solicitud de prórroga
«Hemos agotado todos los medios a nuestro alcance para que se pueda resolver, entre ellos hemos tratado de ir personalmente al CNE para entregar una carta donde solicitamos una prórroga y no lo hemos podido hacer porque esta es una ciudad que está tomada militarmente. Hemos publicado esto en las redes sociales», añadió.
Yoris denunció además que sus derechos como ciudadana venezolana están siendo violados al no permitírsele acceder al sistema e inscribir su candidatura a la Presidencia de Venezuela. «En este momento yo represento la unidad política del país», destacó la exintegrante de la Comisión Nacional de Primaria.
La filósofa agregó: «Y no solamente son mis derechos (los que están siendo violados), sino el (derecho) de los partidos políticos a ofrecer una candidatura que represente la unidad; y es también negar el derecho a los venezolanos a elegir al candidato que quieren elegir».
Con información de El Nacional
Creen ud que esto se llama eleccoones puras y transparentes estamos ante un ente electoral totalmemte del régimen y así dicen que no están jugando con la voluntad del pueblo ellos no leen la constitución solo cuando les conviene y ahora el artículo 350 de nuestra carta magna no sirve uds son unos seres humanos despreciables solo buscan son sus intereses personales y un incumplimiento contada las leyes nacionales e internacionales así que mi humilde opinión es todos los venezolanos vamos al CNE a exigir nuestro derecho de elegir y que inscriban nuestras tarjetas y Nuestra candidata y recuerden que esta gente está en una arena movediza mientra más través y pataleos más se hunden en su propios charcos de desesperacion que tiene su destino y sabemos a nuestra patria hombres y mujeres de buena voluntad