El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) confirmó la mañana de este martes 17 de diciembre la excarcelación de 11 personas de la cárcel de Tocuyito, estado Carabobo, que fueron llevadas allí tras ser detenidas en el marco de las protestas poselectorales.
De acuerdo con el OVP, estas excarcelaciones se llevaron a cabo entre la noche del lunes 16 y la madrugada del martes 17, luego de que se registrara el ingreso en Tocuyito de al menos siete ambulancias para llevar a cabo jornadas médicas.
Según información extraoficial ofrecida por VPItv, el hijo de Osgual González, preso político fallecido este lunes 16 en el mencionado penal, sería uno de los beneficiados con la medida.
El OVP recalcó que en menos de tres días se registró la muerte de dos personas en el referido centro de reclusión y que, hasta el momento, no hay respuesta de los responsables.
Recordó la ONG que la salud de los privados de libertad es responsabilidad del Estado venezolano y, en ese sentido, instó a las autoridades a que se lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre el fallecimiento de dos personas en Tocuyito.
Con información de Tal Cual

