Las autoridades de Estados Unidos dictaron 2 sentencias consecutivas contra el venezolano Jonathan Moisés Wuanloxten Hidalgo, de 3 años a cadena perpetua por intento de asesinato y secuestro, reportó la cadena de noticias Fox 13 Utah el viernes 12 de enero.
Las sentencias se emitieron un año después del hecho y se ejecutarán de forma consecutiva. Hidalgo, de 20 años, fue acusado de apuñalar a su pareja y del secuestro temporal de una niña de 4 años, sobrina de la víctima.
El medio de comunicación estadounidense precisa que Hidalgo no tiene estatus migratorio como ciudadano estadounidense y, finalmente, será deportado a Venezuela, aunque no hay mayores detalles sobre este proceso.
«Por la cantidad de pérdida de sangre que perdió, es sorprendente que esté aquí hoy para hablar ante el tribunal», declaró Blithe Cravens, abogada del estado de Utah, citada por Fox13 Utah.
La expareja de Hidalgo, también venezolana, se presentó ante el tribunal para contar que se «siente insegura» después de este episodio de violencia e intento de asesinato que vivió en 2022.
Los hechos
La Policía Unificada de Utah detuvo a Hidalgo el 10 de diciembre de 2022 después de que apuñaló a su expareja. Aunque los hechos ocurrieron en Midvale, fue apresado en Ogden, ambos lugares ubicados en Utah.
Las versiones recogidas por los organismos de seguridad indicaron que un episodio de violencia entre una expareja venezolana en Salt Lake City, Utah, causó el secuestro temporal de la niña y una mujer gravemente herida.
Una Alerta Amber fue emitida el viernes 9 de diciembre de 2022 por la niña de 4 años, la cual se canceló al ser esta localizada. Estas alertas las reciben todos los habitantes de la zona y es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos.
En ese momento, por familiares se conoció que los jóvenes son oriundos de Valencia, estado Carabobo, que se conocían desde niños y habían emigrado juntos a Estados Unidos.
Con información de El Pitazo