Francisco Javier Flores González, de 40 años, profesor de matemáticas, y su esposa, Barbara Yacsilet González Moreno, de 26 años, fueron condenados a 29 años de prisión tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual de tres adolescentes de 12, 15 y 16 años, así como de dos niños de 8 años.
La denuncia se interpuso el 25 de mayo, por parte de la madre de una de las víctimas, quien acudió a la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La mujer denunció que el padrino de su hija de 8 años le tocaba las partes íntimas cuando se quedaban solos en su vehículo.
Asimismo, indicó que esta situación también ocurría con una prima de 12 años de la hoy condenada, a quien grababa con otro familiar de 8 años en un hotel.
El Cicpc conformó una comisión para iniciar las investigaciones. Los efectivos se trasladaron al sector Trapichito de Guarenas, donde detuvieron al educador en las adyacencias de su vivienda y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Por otra parte, la esposa del agresor fue detenida el 29 de mayo, tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 4° de Control de Miranda.
En ambos procedimientos, las autoridades pudieron constatar que en los teléfonos celulares de la pareja había videos de niños desnudos.
Luego de los interrogatorios, se confirmó que Francisco Javier mantuvo relaciones sexuales en un hotel de la zona y dentro de su vehículo con una alumna de 16 años perteneciente a un colegio donde impartía clases.
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24

