José Antonio Chaparro Blanco (54) fue condenado recientemente a 21 años y 15 días de prisión por abusar sexualmente de su hijastra de 9 meses de edad.
Tal situación ocurrió en horas de la noche del 20 de febrero de 2019, en una vivienda en la calle José Ángel Montenegro, ubicada en el municipio Achaguas del estado Apure.
De acuerdo con la investigación, durante el citado día Montenegro llegó a la vivienda y le manifestó a la progenitora de la víctima que él la bañaría, para posteriormente acostarse a descansar hasta el siguiente día.
Al salir del baño, Chaparro Blanco le entregó la niña a su madre para vestirla. En ese momento, la madre visualiza que su hija sangraba por sus genitales, por lo que la llevó al centro de salud más cercano.
En su evaluación, los médicos observaron signos de violencia sexual y dieron parte de ello a la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Posteriormente, los análisis medico forenses realizados bajo coordinación del Ministerio Público (MP), arrojaron que la víctima sufrió desgarre de himen y en el pliegue anal.
Ante tales circunstancias, fue aprehendido Chaparro Blanco en Achaguas el 24 de octubre de 2020 para ser dejado a disposición del Ministerio Público.
En el juicio, en el 2023, la Fiscalía 8ª de Apure ratificó la acusación contra Chaparro Blanco por la comisión de violencia sexual agravada.
Una vez que la representación fiscal evacuó todos los medios de pruebas inherentes al caso, el Tribunal de 1° de Juicio en esa jurisdicción dictó la mencionada condena contra el agresor y ordenó su reclusión en la sede la PNB de la referida entidad.
NPMP
Debería implementarse la PENA DE MUERTE en Venezuela, al que toque un niño y lo viole, al que robe amputarle una mano, al gatillo alegre amputarle los dedos de la mano, al machito que golpea mujeres encerrarlo en las cárceles femeninas y a l@s políticos corruptos, CADENA PERPETUA y exhibirlo como una atracción de circo
Estoy de cuerdo con Pablo Valera . Hasta cuándo va haber abuso sexual a niños y niñas en el mundo.