El expresidente estadounidense Donald Trump se ha desplazado este martes hasta los juzgados de Manhattan, en Nueva York, ante el inicio el segundo juicio en su contra por difamar a la escritora E. Jean Carroll, una vista que arranca poco después de que se haya hecho con la victoria en los caucus del estado de Iowa.
Así, Trump vuelve a sentarse en el banquillo de los acusados en plena campaña electoral y después de que la Justicia lo hallara culpable en 2023 de abusar sexualmente de la escritora y columnista en 1996 y, posteriormente, de haber difamado a Carroll al negar públicamente tales acusaciones.
Está previsto que el tribunal establezca la cuantía de la indemnización, si bien Carroll ha solicitado 10 millones de dólares (unos 9,1 millones de euros) por daños y perjuicios, según informaciones de la cadena CNN.
En mayo, un tribunal estableció que Trump debía pagar 5 millones de dólares (alrededor de 4,5 millones de euros) de indemnización a Carroll, de los cuales 2,9 millones de dólares (unos 2,6 millones de euros) eran por haberla difamado, un veredicto que la defensa de Trump ya ha apelado.
Está previsto que Carroll testifique durante el juicio, en el que se abordarán parte de las declaraciones dadas por Trump en 2022, cuando habló de las acusaciones de abuso sexual e hizo comentarios sobre su forma de tratar a las mujeres.
Este juicio se da en medio de los renovados intentos de Trump por volver a la Casa Blanca a medida que se enfrenta a otros procesos legales, como su reciente imputación por ocultar una serie de sobornos pagados a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels a cambio de silenciar un supuesto escarceo sexual.
Con información de Europa Press