George Álvarez, el conductor de 34 años acusado de homicidio imprudente tras arrollar a un grupo de inmigrantes y provocar la muerte de ocho de ellos el domingo en Brownsville, Texas, tenía rastros de marihuana, cocaína y un fármaco conocido como benzodiacepina en el organismo, confirmó este martes el Departamento de Policía de Brownsville.
El sospechoso fue sometido a un primer examen toxicológico en el hospital al que fue trasladado tras el incidente en el que otras diez personas resultaron heridas, explicó Martín Sandoval, investigador de la policía de Brownsville, quien aseguró que a Álvarez se le tomó una segunda muestra que está siendo analizada para determinar los niveles de sustancias presentes en su sistema.
Una vez se obtengan los resultados finales de los exámenes, se determinará si se trató de un accidente o un crimen intencional y se podrían revaluar los cargos impuestos en contra del sospechoso, o agregar otros, si lo amerita, indicó Sandoval.
Álvarez enfrenta ocho cargos por homicidio imprudente y 10 por agresión agravada con un arma mortal y conducción temeraria, informó el lunes la Policía.
Algunos testigos de la tragedia han relatado que, tras embestir a las víctimas afuera de un albergue, el sospechoso insultó a los inmigrantes, algo que las autoridades aclararon que no habían podido corroborar.
Inicialmente se manejaban tres hipótesis sobre el caso, indicó Sandoval: “Podría ser intoxicación; podría ser un accidente; o podría ser intencional”.
Con información de Noticias Telemundo