El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que los dos antisociales abatidos por el organismo por el caso de la vocera comunal asesinada en Petare, formaban parte de la banda del fallecido líder negativo, alias ‘Wilexis’.
En su programa radial ‘Cicpc a Día’, la autoridad dio a conocer la información. Además, dijo que los criminales creían que la víctima, de nombre Elizabeth Aricua Aguirrez, suministraba información de la organización a la policía.
“En las investigaciones se logró determinar que el pasado 1 de enero, Wilexis agarró a esta señora (Aricua) y le golpeó la cara con un arma de fuego, ocasionándole heridas porque la señora estaba haciendo un video. Él creía que ella le estaba informando a la policía, pensaba que era informante”, precisó Rico.
Asimismo, tras el homicidio de la vocera comunal, el organismo inició las investigaciones para dar con los responsables. Ante ello, Rico describió lo ocurrido el día que abatieron a los antisociales, quienes se encargaban de cobrar vacuna a comerciantes de José Félix Ribas.
“El día 7 de marzo se da con el paradero de ambos, originándose un intercambio de disparos donde cae alias ‘Caricatura’ y huye herido el adolescente apodado ‘El Guajiro’. Al día siguiente se organiza un operativo para ubicar a este ciudadano que se encontraba enconchado en una vivienda, haciendo frente a los funcionarios y muere”, narró.
Finalmente, dijo que todavía están tras la pista de otros delincuentes implicados en el crimen de Aricua.
Con información de El Cooperante