Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pertenecientes a la Delegación Municipal San Juan Lara, aprehendieron a los responsables de ocasionar el incendio que se registró el pasado jueves 12 de septiembre en los patios de Transbarca, y que afectó a casi una decena de unidades de transporte desincorporadas.
Dichas unidades se encontraban en las instalaciones del estacionamiento interno de la estación central Simón Bolívar de (Transbarca), ubicado especificamente en la parroquia Guerrea Ana Soto, municipio Iribarren del estado Lara.
Los detenidos quedaron identificados como Cristian Hernández, de 19 años de edad, José Evies, de 29 años de edad, y Deiviso Vargas, de 32. Entre los capturados también se encuentran tres menores de edad de 14 y 17 años.
A través de una publicación en Instagram, el director del (Cicpc), Douglas Rico, detalló que dicho siniestro había sido provocado por el grupo ahora detenido, junto a otro joven de 17 años de edad aún por capturar, cuando de forma premeditada rociaron de gasolina una de las unidades y le prendieron fuego. Las llamas se salieron de control, logrando alcanzar otras 10 unidades.
Los responsables lograron desprender cubiertas plásticas y de aluminio que cubren el material de cobre para sustraerlo con la intención de comercializarlos y así beneficiarse económicamente.
La investigación y los detenidos quedaron bajo la orden de la Fiscalía Séptima de la Circunscripción Judicial del estado Lara.
Con información de Notitarde