Un tribunal local ejecutó hoy miércoles a una pareja acusada de arrojar a dos niños desde una ventana en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China.
La pareja fue hallada culpable de causar la caída fatal de los niños el 2 de noviembre de 2020, en Chongqing. En diciembre de 2021 los acusados fueron sentenciados a muerte. Ambos fueron ejecutados luego de un reciente veredicto del Tribunal Popular Supremo (TPS) que confirmó y aprobó sus sentencias de muerte.
Zhang Bo, el padre de los dos niños, había iniciado una relación inapropiada con Ye Chengchen sin informarle sobre su estado civil y paternidad.
Después de que Zhang se divorciara de su esposa, Ye comenzó a considerar a los niños como obstáculos para su futuro con Zhang, sin tomar en cuenta que Zhang y su ex esposa habían establecido un acuerdo de custodia para su hija de dos años y su hijo de un año.
Zhang y Ye concibieron un plan para asesinar a los dos niños simulando una caída accidental. Ye presionó repetidamente a Zhang para completar el proyecto, fijando plazos y recurriendo a amenazas. Cuando la madre de Zhang salió de la casa el 2 de noviembre de 2020, él llevó a cabo el plan, causando las trágicas muertes de sus dos hijos al arrojarlos desde la ventana del 15º piso.
“Zhang y Ye desafiaron gravemente los límites legales y morales. Sus motivos criminales fueron extremadamente malévolos, y el caso estuvo rodeado de circunstancias particularmente atroces, métodos crueles y graves consecuencias. Ellos fueron castigados debidamente conforme a la ley”, afirmó el TPS.
Con información de XN