La cantante canadiense Céline Dion compartió detalles sobre la enfermedad que desde hace algunos años enfrenta y como esta ha afectado su increíble y poderosa voz, conocida como síndrome de persona rígida.
En 2022, Dion anuncio haber sido diagnosticada con este trastorno, que es una afección neurológica que la apartó de los escenarios.
En una reciente entrevista para el programa Today, la intérprete afirmó no haberse tomado el tiempo necesario para descansar y descubrir que le estaba sucediendo a su voz durante los primeros síntomas, al mismo tiempo que su esposo René se encontraba luchando contra el cáncer, falleciendo en el año 2016.
La artista, de 56 años, aseguró que cuando canta “es como si alguien te estuviera estrangulando”, según se pudo ver en un adelanto de la entrevista al canal estadounidense NBC.
Tiene las costillas rotas
Dion confesó que durante este tiempo se alejó del mundo artístico para dedicarse a cuidar a sus hijos en medio de su enfermedad y el deceso de su esposo, afirmando tener que cumplir un rol de “heroína”.
“Tuve que criar a mis hijos. Tuve que esconderme. Tenía que intentar ser una heroína. Sintiendo que mi cuerpo me abandona, aferrándome a mis propios sueños”, expresó la interprete.
La cantante también explicó que debido a su trastorno, tiene las costillas rotas y conforme pase el tiempo, llegará a un punto en el que sus manos y pies estarán tan rígidos, que no podrá moverlos.
Dion habría hablado anteriormente de su enfermedad en una entrevista para Vogue, en el mes de mayo, revelando que fue 2008 durante una gira de conciertos que comenzó a presentar los primeros signos de la enfermedad.
Casualmente, ambas entrevistas se producen cuando está próximo a estrenarse el documental «I am Celine Dion», que narra la vida, la trayectoria y la dura batalla que ha enfrentado la artista contra el síndrome de persona rígida. El estreno está previsto para el 25 de junio.
Con información de Versión Final