Las fuerzas de seguridad de Chile detuvieron al venezolano Yonni Hidalgo Blanco, alias Yonni Petare, uno de los principales líderes del Tren de Aragua en Santiago y sospechoso de varios delitos.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Hidalgo en la comuna de Lampa, a pocas cuadras de la Municipalidad de Santiago. Es señalado de ser uno los responsables de una masacre en la que murieron cinco personas en una fiesta en julio.
Tras su captura los detectives allanaron la vivienda de Hidalgo, que era un centro de torturas y en donde ocultaban a algunas víctimas. Descubrieron que el criminal tenía una vida ostentosa e incautaron relojes y otros accesorios de oro.
Hidalgo fue presentado ante la justicia y quedó en prisión preventiva mientras avanza la investigación por la masacre. Asimismo, el joven procedente de la parroquia Petare, en Caracas, estaría involucrado en otros crímenes.
GRABABA SUS CRÍMENES
De acuerdo a las investigaciones, Hidalgo participó en la balacera que dejó cinco muertos y siete heridos. Supuestamente, el criminal y sus cómplices abrieron fuego cuando una de las víctimas se negó a pagar una extorsión para vender droga en la fiesta.
Por otra parte, trascendió que Hidalgo grababa sus crímenes y luego enviaba los videos a sus jefes. Las autoridades indicaron que consiguieron identificarlo por un tatuaje de una AK-47, uno de los símbolos del Tren de Aragua.
Hidalgo no es el único miembro del Tren de Aragua detenido en los últimos días. El 29 de agosto desarticularon una célula en Viña del Mar y 16 personas son acusadas de tráfico de armas y drogas, homicidios, secuestros y hasta lavado de dinero.
El Tren de Aragua ya tiene presencia en Perú, Colombia, Chile, Brasil, Estados Unidos y otros países de la región. Algunas de sus principales actividades son la trata de personas y explotación sexual, aunque también cometen asesinatos, sicariato, secuestro y lavado de dinero.
Con información de Caraota Digital