Una discusión por malas notas pudo ser el desencadenante del asesinato de Silvia López Gayubas a manos de sus dos hijos adoptivos en Castro Urdiales (Cantabria). Así lo sospecha la Guardia Civil, que se encuentra investigando el asesinato de la catequista. La disputa habría empezado días atrás, pero este miércoles se habría vuelto a sacar el tema.
Esto pudo provocar que J., el mayor de los hijos adoptivos de Silvia López, le clavara un objeto punzante en el cuello que, a la postre, le provocaría el fallecimiento. E., el menor de los hermanos (ambos de origen ruso) le habría ayudado a trasladar el cadáver para guardarlo en el interior del coche familiar, aparcado en el garaje. Lo amordazaron y le pusieron una bolsa en la cabeza.
Según relatan a EL ESPAÑOL fuentes de la investigación, tras cometer el crimen, los menores llamaron a su abuela y le dijeron que les estaban intentando secuestrar. Fue cuando los agentes de la Guardia Civil se trasladaron al lugar de los hechos, donde descubrieron el cuerpo inerte de la madre sobre las 21:00 horas.
Los menores serían hallados varias horas después escondidos en los acantilados del parque Cotolino. Eran las dos de la madrugada y acabarían confesando el presunto asesinato. Fue J., el mayor de los hijos, el que acabó con la vida de Silvia López.
Así lo confirmó la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herranz, a los micrófonos de Radio Euskadi: El hermano mayor, de 16 años, es el «presunto autor de los hechos». «Estamos consternados por esta trágica noticia, desagradable y de absoluta tristeza. Es lamentable que ocurran hechos así», ha expresado.
6 meses de internamiento
La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Santander, en funciones de guardia este jueves, ha acordado el internamiento en régimen cerrado durante seis meses del hijo mayor de la Silvia López, tal y como había solicitado la Fiscalía de Menores de Cantabria.
En un auto dictado esta tarde, la magistrada ha adoptado esta decisión provisional, prorrogable por otros tres meses, por la «presunta comisión» por parte del menor investigado, de 16 años, de un delito de asesinato.
El menor será internado en el Centro Socio-Educativo Juvenil de Parayas, han informado fuentes judiciales.
Con información de El Español