Familiares de Carlos Eduardo Valecillo Ramírez, preso recluido en Tocorón, denunciaron que el joven presuntamente intentó quitarse la vida la madrugada de este domingo 8 de diciembre.
Valecillo Ramírez fue auxiliado por sus compañeros de celda y luego llevado de emergencia a la enfermería del penal, informó el Comité por la Libertad de los Presos Políticos. Sin embargo, es poca la información disponible.
La hermana de Valecillo llegó al penal con la esperanza de poder verlo y confirmar su estado de salud. El joven había escrito una carta en la que expresó su deseo de morir debido a su sufrimiento.
“Exigimos que le den acceso inmediatamente, al penal de Tocorón, a la familia del Carlos Valecillo”, exhortó el Comité. Líderes políticos como María Corina Machado y organizaciones civiles habían solicitado que el joven recibiera atención médica.
“El joven fue detenido el 29 de julio por la Dirección General de Contrainteligencia Militar. Su familia había denunciado que padece serios problemas de salud, incluyendo depresión y abscesos en el rostro que le causaron deformaciones y fiebre”, denunció Justicia, Encuentro y Perdón en redes sociales.
Con información de El Carabobeño