El contenedor de una gandola que transitaba este martes 18 de junio por la autopista Circunvalación 1 de Maracaibo impactó con el distribuidor Pomona, provocando que la carga cayera en plena vía.
El hecho, que según reportes en redes sociales ocurrió a las 11.15 de la mañana y no dejó heridos, se registró en el sentido Maracaibo-San Francisco.
El impacto dañó una de las 14 vigas de concreto que sostienen el distribuidor Pomona, sin embargo, no ha sido necesario restringir el paso.
La colisión se produjo porque el contenedor modelo 27G carga larga, perteneciente a la empresa de servicios de transporte marítimo Hapag-Lloyd, de origen alemán, excedía la altura permitida para el paso de puentes, estipulado en 3.90 metros de altura.
Al lugar se trasladó una comisión de tránsito del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) para resguardar la escena y controlar el tránsito vehicular que, tras el choque, se tornó bastante lento, sobre todo en el momento que una grúa industrial, junto con un montacargas, realizaba las maniobras para colocar de nuevo el contenedor en la plataforma de la gandola.
Con información de La Verdad