El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó este sábado la captura de alias ‘Jeison Comino’, segundo cabecilla del Tren de Aragua en territorio neogranadino y uno de los delincuentes más buscado por las autoridades en Venezuela.
La detención se dio en medio de un operativo realizado por la Policía Nacional en el municipio de Los Santos, departamento de Santander.
Jeison Alexander Lorca Salazar del señalado criminal, cayó el viernes 15 de noviembre durante una misión bautizada por las autoridades colombianas como ‘Operación frontera’.
En el operativo fue incautado material de guerra, entre ellos: 30 fusiles, cuatro celulares, seis panelas de drogas narcóticas de cocaína, 27 cargadores, una escopeta, 2 motocicletas, vehículos y 2.411 cartuchos de municiones.
Sobre alias ‘Jeison Comino’ pesaba una circular roja de la Interpol, policía internacional, para que responda ante la justicia venezolana por los delitos de terrorismo, asociación para delinquir agravada, y tráfico de armas, municiones y extorsión.
El detenido desempeñaba un rol clave como líder de la banda ‘El Jeison’, que operaba en las zonas de La Tasajera y Los Teques, en el estado de Aragua. Además, su vínculo con el Tren de Aragua, una de las organizaciones criminales más peligrosas de la región, refuerza la relevancia de esta captura en los esfuerzos por desmantelar estas redes delictivas.
Con información de Versión Final