El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se refirió este martes a la medida del Departamento del Tesoro de anular la licencia que permitía a Chevron operar en Venezuela, al criticar a los políticos que respaldan tal decisión.
En su cuenta de X (antiguo Twitter), el excandidato presidencial dijo que estas personas no están en Venezuela y tampoco “pasan roncha”.
Al unísono, Capriles criticó al Gobierno de Nicolás Maduro por “despilfarrar millones de dólares” y hacer de Pdvsa su “caja chica”, mientras destruían la “industria petrolera” del país.
“Por un lado, un Gobierno que destruyó y hundió la industria petrolera venezolana. Saquearon y despilfarraron miles de millones de dólares de fondos de los venezolanos e hicieron de Pdvsa su caja chica partidista. Y, por otro lado, unos pseudodirigentes que no viven en Venezuela y que no pasan roncha y celebran cualquier medida que deteriore la principal fuente de ingresos del país”, precisó Capriles.
En sus palabras, el venezolano de a pie “nunca” estará de acuerdo “con una u otra opción”. “Basta de corrupción y destrucción y basta de promover acciones que no van a producir un cambio político y debilitan el bienestar de la gente”.
“Siempre hay que poner a la gente por encima, siempre la razón debe ser la búsqueda del bien común, el bien de Venezuela”, precisó Capriles, sin mencionar nombres.
Con información de El Cooperante
Claro que opine de esa forma, se le cae la tajada que le ofrecio el régimen de Maduro, a cambio de su apoyó.