El dirigente y precandidato de Primero Justicia a las primarias, Henrique Capriles, informó la tarde de este viernes 16 de junio su apoyo a la decisión de la Comisión Nacional de Primaria (CP) de hacer unas elecciones autogestionadas y con voto manual, y resaltó que «se viene un trabajo muy arduo, pero no es imposible» donde deben participar todos los candidatos al proceso.
En declaraciones a través de sus redes sociales, el exgobernador de Miranda dijo que la Comisión Nacional de Primaria tiene un gran reto e insistió «hasta más no poder para utilizar los activos que son de todos los venezolanos, pertenecen a los venezolanos. El uso de centros de votación, de las máquinas, de la tecnología, son de todos los venezolanos (…) Se que viene un trabajo muy arduo, pero no es imposible».
Para Capriles, la decisión tomada por la CP «es la correcta», pues no se podía seguir dilatando el proceso para definir la forma en que se harían las primarias. Destacó también que estas elecciones deben permitir la participación de todos los venezolanos y, por tanto, deben organizarse para que abarquen la mayor extensión territorial y ciudadanía posible.
Comentó que el lunes 19 de junio su equipo consignará una carta para «hacer las primarias de la forma más amplia posible. Tiene que ser una primaria que cubra todo el territorio nacional, no puede ser una primaria para un sector del país».
«En la medida que usted se aleja de las capitales de estado, la situación se hace más compleja pero es donde hay más deseos de participar (…) El venezolano tiene derecho a expresarse, por ello las primarias deben servir para un principio superior que es el deseo de cambio en el país», dijo Capriles.
Con información de Tal Cual