El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció este lunes su «renuncia irrevocable» a la junta directiva del partido opositor Primero Justicia (PJ) alegando una «pérdida de visión, falta de unidad interna y conducción colegiada».
En la carta publicada en su cuenta de X, antes Twitter, Capriles señaló que su decisión final la había expresado verbalmente en una reunión del partido el pasado jueves 19 de septiembre, sin embargo, fue este lunes cuando se hizo pública.
«Esta decisión (…) se fundamenta en la pérdida de visión de esta junta, en la falta de unidad interna y conducción colegiada, en la existencia de diferencias irreconciliables entre tan parte de nosotros con un grupo interno de esta propia junta, en la falta de transparencia y rendición de cuentas de los administradores, que lo único que hacen es debilitar al partido, hacerle sentir a la militancia el extravío del mismo y por tanto cada día aumentar la desconexión con el sentimiento y los anhelos de cambio de los venezolanos», expone en la misiva.
A juicio del dos veces candidato presidencial, la actual junta directiva de PJ «no tiene un plan claro ni una propuesta política sólida que le abra caminos democráticos al país en tiempos de tanta turbulencia e incertidumbre».
«La inercia nunca será la solución. Más luego de la elección presidencial del 28 de julio de 2024 y el robo de la soberanía popular por parte de quienes están en el poder en Venezuela».
Con información de El Cooperante