El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió este viernes con el embajador de España en Caracas, Ramón Santos, tras el impasse diplomático entre ambas naciones.
Gil manifestó que «Venezuela adoptará las medidas necesarias» ante la actual situación derivada por el asilo de Edmundo González y la petición del Congreso de los Diputados para que el país ibérico reconozca al abanderado de la Unidad como presidente electo.
En medio de la polémica, la embajadora de Venezuela en España, Gladys Gutiérrez, ya vuela hacia Caracas luego de ser llamada a consultas.
Santos acudió a la cita en la sede de la cartera de Exteriores, en Caracas, a instancias de Gil, quien calificó el día anterior como «insolentes, injerencistas y groseras» las declaraciones de la ministra de Defensa española, Margarita Robles, para quien el Gobierno de Maduro es una «dictadura».
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, insistió en la voluntad de buscar «las mejores relaciones posibles con el pueblo de Venezuela» y de velar por los intereses de la comunidad y las empresas nacionales en el país latinoamericano.
Con información de Versión Final