De acuerdo con Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la reforma constitucional planteada por Nicolás Maduro no hará que la Carta Magna pierda su esencia.
La aseveración la hizo este 17 de febrero, durante la rueda de prensa semanal de la organización con fines políticos. Aseveró que aún con 25 años la Constitución está vigente y «nunca se perderá la esencia». Pese a lo anterior destacó que los cambios buscarán impulsar el desarrollo del país.
Recordó que el pasado 15 de febrero, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) del 2020, Jorge Rodríguez, presentó el primer avance sobre la reforma y designó una comisión nacional para ese tema. También rememoró que Nicolás Maduro “puso sobre la mesa cuatro temas fundamentales.
«La reforma, a todas luces, tiene que ver con la actualización necesaria de esta Constitución de acuerdo a los nuevos tiempos y a la modernidad”, dijo Cabello.
El mandatario Nicolás Maduro presentó, el sábado 15 de febrero, a la Asamblea Nacional el proyecto de reforma a la Constitución el cual contempla el cambio de 80 artículos de la Constitución vigente.
Dijo que a reforma busca «ampliar y perfeccionar la democracia venezolana, construir una nueva sociedad y modernidad, y establecer un modelo económico claro para las futuras generaciones».
Desde el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, aseveró que la reforma busca una Venezuela autosustentable, con una economía diversificada e independiente, invulnerable a “ataques externos e internos”.
Con información de Tal Cual