El jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, expuso este viernes que descarta por completo la posibilidad de asumir como candidato presidencial en el caso de una sustitución de María Corina Machado en el contexto de su inhabilitación política.
“Eso no va a pasar. Rómulo Betancourt decía que para ser Presidente lo primero que se necesita es querer serlo, primeramente no está en mi voluntad. En segundo lugar, el coordinador de la delegación de negociación no debe terminar siendo un candidato. Cada uno tiene que asumir su papel”, detalló Blyde en una entrevista con el periodista Román Lozinski.
Resaltó que “la candidata existe, y ella decidirá cuál será la estrategia a seguir en este proceso”. “Mientras yo esté delegado, ese es mi trabajo, mi trabajo no es ser candidato”, apuntó.
Al ser consultado sobre los pasos que tomará la oposición venezolana ante la limitación de Machado para participar en los comicios, el abogado afirmó que esta información solo la maneja la líder de Vente Venezuela.
“No me toca a mí ni a la delegación que coordino establecer qué va a hacer la Plataforma Unitaria, o la candidata, a mí me toca decir que ella es la candidata hasta que haya otra decisión”, expresó.
En cuanto a la figura que podría reemplazar a “La dama de hierro”, no quiso hacer mención de algún dirigente. “Creo que además hay muchas otras opciones en el caso de que eso ocurra (…) Cualquier dirigente es una alternativa, pero no nos toca a nosotros decidir eso”, reiteró.
Sostuvo que, independientemente de lo que acontezca en los próximos seis días previos a la postulación de candidatos para la elección presidencial, “nada nos va a sacar de la ruta electoral”, sin embargo, manifestó su deseo de una habilitación política para Machado. “Ojalá que haya rectificación en cuanto a permitir nuestra candidatura”, expresó.
Con información de Versión Final
Que político tan honesto, Dios quiera que todo se resuelva y gente como usted Blyde ocupe un cargo importante para que Venezuela sea una patria grande, y sus ciudadanos felices