El éxito musical de Billie Eilish la ha impulsado a conseguir que los amantes del género pop sigan su camino profesional desde una profunda admiración, y es que son los temas de su propia autoría los que le han brindado un camino lleno de fama por parte de todo aquel que escuche su música.
La reconocida artista de origen estadounidense, con tan solo 22 años, se convirtió en la intérprete más joven en lograr 100 millones de oyentes mensuales en Spotify, según la revista Billboard.
Temas como “Lovely”, “Bad Guy”, “Everything I Wanted” y “Ocean Eyes” son de los más escuchados y conocidos a nivel global, sin mencionar “What Was I Made For”, distinguida mundialmente incluso por quienes no siguen su música, ya que formó parte del repertorio musical de la película “Barbie”.
A pesar de su corta carrera, Billie Eilish ha ganado un premio Óscar y nueve premios Grammy. Y, en una entrevista con la revista Billboard, Jeremy Erlich, director global de música de Spotify, indicó que los números de la plataforma demuestran el éxito rotundo que la joven cantautora sigue alcanzando a través de su tan aclamada y significativa música.
Spotify ha sido parte de la historia de Billie desde el principio. Desde su primera composición, su base de fans ha aumentado continuamente en todo el mundo”, afirmó Erlich.
Eilish debutó en el mundo musical con su primer sencillo “Ocean Eyes”, una canción que llegó al Billboard Hot 100 en 2018 y alcanzó el puesto 84 en 2019. Desde entonces, ha conseguido 42 canciones más en la lista de todos los géneros, y seis de ellas alcanzaron el top 10.
Con información de Versión Final