Javier Bertucci, candidato presidencial por el partido El Cambio, aseguró este jueves en Maracaibo que se mantendrá en la contienda electoral hasta el 28 de julio porque “sus votos no son endosables”. Considera que retirarse y apoyar a otro aspirante sería un “acto politiquero que no le permitiría levantar la fuerza cristiana del país”.
El también diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 declaró, en rueda de prensa en el Palacio de Eventos, que no hay ninguna posibilidad de que se adhiera a alguna de las polarizaciones; oposición u oficialismo, porque “defiende los valores cristianos” y por tanto, no puede hacer una alianza con personas que no comparten su línea de pensamiento, “que apoya antivalores” y “desviaciones de tipo sexual”.
Asimismo, se describe como un adverso al gobierno de Maduro, pues “representan un lado oscuro de la política en el país”. Recordó que el líder oficialista se proclamó cristiano evangélico, “pero a los dos días estaba con San Benito, dos días después estaba con un chamán de una etnia indígena, luego estaba con los santeros y después estaba con los Diablos de Yare, preguntándole cómo hacer la hechicería para protegerse. No, yo no creo en esas cosas”.
Con información de La Verdad