Las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que sostuvieron más de 15.800 asambleas en todo el país de las UBCh, postularon al presidente Nicolás Maduro como candidato de la tolda roja para las elecciones presidenciales.
Por su parte, vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Nahum Fernández, aseguró que en varias asambleas se ha reconocido «la lucha del presidente por la soberanía» y por la defensa de «la independencia nacional» como «uno de los logros fundamentales», con el que puede «aspirar nuevamente a la Presidencia de la República».
El mandatario Nicolás Maduro envió un audio por su cuenta en la red social X en el que envía un mensaje a las jefas de la UBCh y de las comunidades para felicitarles por las asambleas realizadas durante varios días y agradecer el respaldo recibido.
«Les agradezco sus expresiones de amor, sus bendiciones y todo su apoyo y vamos a unir a todo el que pueda ser unido y convocado para ir en marcha grande del pueblo al domingo 28 de julio. Mi compromiso lo que hace es crecer. Mi amor lo que hace es crecer», señaló en su mensaje.
Con información de Unión Radio