El FC Barcelona dio una clase magistral este miércoles en la tercera jornada de la Uefa Champions, luego de vencer de manera contundente al Bayern de Múnich con pizarra de 4-1.
El conjunto culé salió en busca de la victoria desde el primer momento y en apenas 1′ minuto de juego, el brasileño Raphinha abrió la cuenta tras un pase de Fermín López que lo dejó mano a mano ante Manuel Neuer para colocar el 1-0.
La visita respondió de manera inmediata con un tanto del inglés Harry Kane a los 10 minutos, pero el VAR anuló la anotación por fuera de juego. Sin embargo, los alemanes no bajaron los brazos y Kane apareció nuevamente para batir al guardameta rival con un cabezazo certero luego de un centro de Serge Gnabry.
Con el marcador igualado, el Barcelona controló la posesión de la pelota y Robert Lewandowski aprovecharía un pase de Fermín López para poner el segundo gol a falta de 10 minutos para el descanso.
A los 45 minutos, Raphinha recibió un pase de Marc Casadó y anotó el tercer tanto del conjunto local con disparo raso desde el borde del área que entró junto al poste derecho para colocar la pizarra 3-1.
En la segunda mitad, el Barcelona no bajó el ritmo y, en un contragolpe, el español Lamine Yamal habilitó con pase largo a Raphinha, quien sacó un remate cruzado dentro del área para batir al guardameta y sellar el 4-1 definitivo.
Con esta victoria, los dirigidos por Hansi Flick suman 6 unidades y se ubican en la casilla número 10, mientras que Bayer de Múnich alcanza su segunda derrota consecutiva en la competición para ocupar la posición 23.
El próximo partido del Barcelona por Champions será el 6 de noviembre ante Estrella Roja en condición de visitante. Por su parte, el cuadro bávaro recibirá la visita del Benfica.
Con información de Versión Final