Real Madrid y Barcelona se enfrentaron en un intenso clásico español, que dejó como gran victorioso al conjunto culé, quienes supieron jugar un buen partido en el estadio Santiago Bernabéu, aguantaron lo justo y al final terminaron goleando 0-4 que les permite dar un golpe contundente en la Liga de España.
Los merengues desde el inicio del partido intentaron poner sus condiciones para llevarse el clásico, pero la suerte no estuvo de su lado tras fallos de Vinicius Junior que pegó un balón en el poste, más un gol anulado a Kylian Mbappé por fuera de lugar.
El primer tiempo fue un poco más para el local que intentó imponer condiciones, pero Barcelona supo aguantar y de a poco atacaba al arco de Andriy Lunín.
Tras un empate sin goles en el primer tiempo, en el tiempo complementario se esperaba un derbi más candente, pues Barcelona podía dar la gran sorpresa, mientras que el merengue mantenía la ilusión de conseguir la victoria.
Como era de esperarse, el Barcelona entró con más motivación de vencer y al saber todo lo que estaba fallando Real Madrid, procedieron a atacar, generando oportunidades contundentes que les permitió encaminar la victoria.
A los 54 minutos Robert Lewandowski fue el encargado de abrir la victoria gracias a que definió de manera brillante tras enganchar un preciso disparo que dejó sin chances a Lunín.
El polaco se encendió tras el primer gol y a los 56′ marcó un importante doblete que empezó a definir el clásico español. El delantero consiguió aprovechar una asistencia de Alejandro Balde y cabeceó con contundencia, dejando sin oportunidad a Lunín, quien se estiró e hizo la anotación más bella.
Increíblemente el Real Madrid se desapareció del terreno de juego y vio cómo Barcelona le empezó a dominar el partido y tranquilamente los de Flick le pasaron por encima.
Lamine Yamal en el minuto 77 aportó el tercero que significó la goleada, dejando claro que es uno de los llamados a ser leyenda en el fútbol internacional (por lo menos va encaminado).
La faena no terminó y a los 84′ Rapinha puso la cereza en el pastel al picarle el balón a Lunín y bañarlo, haciendo un 4-0 en el Santiago Bernabéu.
Real Madrid nunca se encontró y fue de más a menos en el partido, en el que Kylian Mbappé intentó figurar, pero no pudo tampoco fue la guía para resolver un complejo derbi.
Este resultado contundente de Barcelona 4-0 en el Bernabéu significó tres puntos contra su rival directo, dejándolos más que líderes con 30 puntos, sacándole diferencias de seis unidades a Real Madrid que en tan solo 11 jornadas tiene una difícil tarea de remontarle al culé.
Con información de FR