Un avión de la aerolínea estadounidense Southwest Airlines fue alcanzado este viernes por la noche por una bala momentos antes de su despegue del aeropuerto Dallas Love Field, en Texas.
La aeronave, cuyo destino era la ciudad de Indianápolis, en el estado de Indiana, se vio obligada a regresar a la puerta de embarque para que los pasajeros pudieran ponerse a salvo en el interior del aeropuerto.
«El vuelo 2494 de Southwest Airlines estaba a punto de partir hacia Indianápolis cuando una bala aparentemente impactó el lado derecho del avión, justo debajo de la cabina de vuelo, mientras la tripulación se preparaba para el despegue», comunicó la aerolínea.
La Policía fue informada sobre el incidente y se desplazó hacia el lugar de los hechos. El tiroteo no dejó heridos, y el avión fue puesto fuera de servicio. «Southwest acomodará a nuestros clientes en otro vuelo», aseguró la compañía.
Por su parte, la Administración Federal de Aviación informó que el avión Boeing 737-800 sufrió daños debido al impacto de una bala «cerca de la cabina». La pista desde la que iba a realizar el despegue quedó temporalmente cerrada durante la investigación policial. Desde el aeropuerto se precisó que «hubo un impacto mínimo» en sus operaciones.
Hasta el momento no se ha proporcionado información acerca del origen del tiroteo ni tampoco si el avión afectado era el objetivo del disparo. Tampoco se ha comunicado ningún arresto en relación con los hechos.
Con información de RT