35 estudiantes y un adulto resultaron intoxicados la tarde del 21 de noviembre en el liceo Alí Rodríguez Araque, en Ejido, municipio Campo Elías. Luis Zerpa, comandante del cuerpo de bomberos, informó sobre la situación a través de las redes sociales de la institución.
“Se realizó el traslado de 36 afectados (un adulto y 35 adolescentes) por un agente químico desconocido”, dice la publicación. Allí detallan que acordonaron la zona y equipos especiales realizaron la evaluación del lugar y comenzaron la investigación de lo sucedido.
Sobre el estado de salud de los intoxicados las autoridades aún no ofrecen información oficial.
Debido a esta intoxicación de 36 personas, Nelson Ruíz, jefe de la Zona Educativa en Mérida, informó sobre la suspensión de clases en las unidades educativas públicas y privadas en todo el estado por la seguridad de los estudiantes. Explicó que durante este viernes 22 de noviembre lavarán con solo agua todas las instituciones.
Además para el lunes 25 de noviembre, fueron convocadas asambleas en todas las escuelas, colegios y liceos de Mérida, para debatir sobre las medidas de prevención y seguridad que toda la comunidad educativa debe tomar sobre los contenidos que consumen las niñas, niños y adolescentes en redes sociales. Ruíz resaltó que en otros estados los jóvenes han hecho retos virales y “no queremos que esto se repita en Mérida”.
Con las asambleas también espera que los padres y representantes hagan propuestas que permitan garantizar la seguridad de todos.
Con información de El Pitazo