En horas de la tarde de este lunes 12 de febrero fueron rescatados cinco personas que fueron arrastradas por una corriente mientras se bañaban en Caimare Chico, balneario ubicado en el municipio Guajira del estado Zulia.
Uno de los temporadistas que disfrutaba del asueto se percató sobre lo que estaba sucediendo y se lanzó al agua para socorrer a los muchachos. Sin embargo, poco antes de llegar a donde estaban, el cansansio lo venció y se dejó llevar por la corriente convirtíendose en víctima.
Minutos después, varios testigos y funcionarios de Protección Civil lograron sacarlos y llevarlos a la orilla de la playa. Tres fueron dados de alta de forma inmediata, otro fue remitido a un hospital en la población de Maicao y el quinto fue trasladado al HUM.
Este responde al nombre de Eduardo Espino, de 36 años de edad, quien luego de ingresar al referido centro hospitalario fue enviado a su casa ya que se encuentra fuera de peligro.
Benito Mendoza, director de PC en la entidad zuliana, hizo un llamado a los miles de temporadistas que se encuentran en las playas habilitadas de la región para que se tomen las previsiones necesarias y evitar este tipo de situaciones que podrían terminar en una lamentable tragedia.
Con información de Noticia Al Día